r Jayer Torres, Katerine Maribel Quiñones,
Plinio de Jesus Hurtado y Carlos Andrés Gutiérrez

Concierto de Marimba

Reseña perfiles:


Jalier Fabián Torres Alomía:

Músico profesional nacido en Guapi, Cauca. Interpreta instrumentos tradicionales de la música del Pacífico de la mano de su padre, José Antonio Torres Solís. Co-fundó el grupo Africali WorldMusic al regresar de Burkina Faso y haber experimentado otros ritmos musicales africanos. Se ha presentado en Europa y Estados Unidos. Actualmente, se encuentra trabajando como tallerista y realizando diferentes colaboraciones musicales.


Plinio Jesus Hurtado:

Músico percusionista, portador cultural, sabedor, tallerista de ritmos tradicionales, instructor de músicas tradicionales del Atlántico y del Pacífico de Colombia. Su quehacer musical destaca en agrupaciones como los Hijos del Pacifico, proyecto artístico con el que ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos, Colombia al Parque en los años 2006, 2007 y 2010. Así mismo, su experticia musical lo ha llevado a ser integrante de la Fundación Artística Afrocolombiana Jambambo. Ha incursionado en la actuación teatral participando en la obra Ecobios y Ecobias.


Katerine Maribel Quiñones - La Tunda del Telembí:

Originaria de la vereda Coscorrón del municipio de Barbacoas – Nariño. Katerine es Normalista Superior Etnoeducativa, Licenciada en Educación Básica y Magíster en Lingüística Aplicada. Se desempeña como docente de la Secretaría de Educación de Bogotá y alterna su vida con sonidos del litoral Pacífico. Es cantora tradicional, compositora, decimera y directora de la agrupación de música del Pacífico El Sonar del Telembí. La Tunda del Telembí ha participado en distintos espacios, tales como el Festival Internacional de Guitarra – Paracho, Michoacán – México 2018, el Encuentro Internacional de Expresión Negra 2019 y Afro festival 2021.




r Jayer Torres, Katerine Maribel Quiñones, 
Plinio de Jesus Hurtado y Carlos Andrés Gutiérrez